miércoles, 16 de junio de 2010

PARECES RARO Y ME GUSTAS

A pesar de ser mi tercera entrega, hoy quiero destacar una columna que he leído hoy en La Vanguardia mientras tomaba un café en un sitio que para mí también ha sido un gran descubrimiento, de esos que alentan a que aún hay cosas por ver y sentir en Barcelona. La cronista de moda Marta Domínguez nos habla de esas "piezas que llaman la atención del iniciado en moda, que provocan miradas e inician conversaciones y hablan de su dueño". Así leamos:
Nacen con una pretensión más optimista que la de permanecer en el armario sólo unos meses. Sus creadores no se llaman a sí mismos artistas, pero saben que su actividad está lejos de la mera producción téxtil. Ropa con concepto, que escapa a las tendencias más obvias de las pasarelas. Prendas que se auguran el estatus de objeto artístico, por su ingenio y validez. Tras estas ideas, en la mayoría de casos no hay marcas grandes, sino un diseñador con nombre y apellidos que imprimió un sello de autor en una producción reducida (...)
Muchas de estas prendas son una inversión de futuro. No simplemente son piezas banales, ni se visten a diario, pero son las que forman un armario con fundamento. La gracia está en llevarlas del modo más descomplicado (...)
Aquí nos habla de añorado Helmut Lang, de Commes des Garçons, de Margiela, de Yamamoto y de toda esa troupe que sobrevive a los tiempos y a las tendencias (el mayor de los castigos contemporáneos en este mundo tan loco que nos encanta). Un bonito retal del artículo de esta periodista en La Vanguardia que da gusto leer: gente que aún se ocupa y preocupa de estas firmas que ahora y más que nunca hay que seguir y apoyarlas para que no las absorban los grandes grupos empresariales que harán oro con todo lo que toca o se apropian pero a la vez destrozan la ilusión del que durante años ha seguido la estela de estos magníficos que algún día llamaron locos o raros.
W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario